mine kafon by massoud hassaniplease wind, help me fly…
please wind, help me fly...

mine kafon by massoud hassani

| 0 comments

minekafon01
El viento como aliado en la eliminación de minas antipersona.

Mine Kafon | Callum Cooper from Focus Forward Films on Vimeo.
 

Mine Kafon es un artefacto diseñado por Massoud Hassani basándose en los juguetes eólicos caseros que utilizaba cuando era un niño en Kabul y que se aprovechaban del suelo plano y rocoso y del viento de la zona para poder moverse. Tras la ocupación militar grandes extensiones de terreno quedaron cubiertas de minas antipersona, lo que supone un gran riesgo para los habitantes de la zona.

minekafon_18 minekafon_07 minekafon_09 minekafon_11 minekafon_13 minekafon_14 minekafon_20 minekafon_21 minekafon_19 minekafon_05

Mine Kafón se mueve por todo el paisaje sin asistencia humana, detonando minas olvidadas. El artefacto está compuesto por una esfera de plástico a la que se unen una gran cantidad de “patas” de bambú facilmente sustituibles tras detonar una mina. Tiene un coste de 40 Euros y dispone de un chip GPS integrado que informa de las zonas por las que ha pasado y que por lo tanto se encuentran libres de minas.

El proyecto se encuentra en la búsqueda de financiación a través de kickstarter, con la campaña que termina el 17 de enero de 2013 y pasará a formar parte de la colección del MoMA y exhibido en el museo en marzo.

via >>> designboom





%d personas les gusta esto: